Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justifica que clubes no quisieran venderles jugadores en el draft

Chucho espera tres refuerzos el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. a14

Jesús Ramírez, técnico del América, espera que esta semana se finiquite la contratación de tres refuerzos; sin embargo, reconoció que la demora ha afectado el trabajo de pretemporada. Sabíamos que íbamos a tener este problema, así como las ausencias de los seleccionados, pero no nos podemos quedar sufriendo, indicó.

Las contrataciones de los foráneos están muy avanzadas, en los últimos detalles, por lo que tiene la esperanza de que todo quede solucionado el fin de semana; no obstante, admitió que el plan A falló. Consistía en armarse en el draft, pero ningún club permitió la salida de los jugadores que pretendía la directiva de Águilas.

Ramírez rechazó la idea de que el América fue víctima de un complot donde todos los clubes se pusieron de acuerdo para negarle jugadores: no lo sé, pero eso ya pasó... Era lógico que se rehusaran. Es como si alguien me viene a pedir lo mejor que tengo, pues voy a decir que no; no se concretó nada por razones económicas o deportivas, a pesar del esfuerzo de la directiva, acotó.

Ahora estamos trabajando en el segundo escenario y todo va bien, fuimos a Sudamérica y vimos opciones, dijo, aunque aceptó que en los tratos con el club argentino Boca Juniors sucedió lo mismo, a la directiva de Coapa le interesaron futbolistas consolidados, mismos que le fueron negados, pero insistió en que virtualmente ya tienen a los refuerzos.

En rueda de prensa realizada en Coapa, confió en que con buenos resultados alejarán el fantasma del descenso, es obvio que con una buena suma de puntos vamos a clasificar, no me pongo límites, simplemente buscaremos la mayor cifra posible... Queremos un equipo dinámico y aguerrido, más allá de los nombres.

Con molestia, rechazó haber tenido problemas con jugadores que a la postre salieron de la plantilla, como fue el caso de Federico Insúa, Édgar Castillo y Fernando Ortiz. No hubo roces. Es un tema muy recurrente de ustedes, ellos dijeron que no hubo nada, pero a la prensa le ha encantado insistir e insistir. Yo no tengo ningún problema, ellos se fueron bien. No va por ahí. Fueron situaciones futbolísticas y profesionales que vive cualquier club, dijo.

Respecto de la gira en Estados Unidos, contra Salt Lake, Colorado Rapids, Inter de Milán, AC Milan y Chelsea, reconoció que esos clubes tienen alto nivel competitivo, ojalá ya tengamos a los refuerzos, si no, arrancaremos con la gente que esté aquí.