Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidato del PRD a alcalde en Campeche alerta sobre posible fraude

Desbandada de 4 mil priístas en Edomex
Foto
Juana Bonilla Jaimes, candidata del PRD a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, acompañada de líderes del PRI, quienes renunciaron a ese partido junto con otros 4 mil militantes tricoloresFoto René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. 29

A nueve días de las elecciones para elegir diputados locales y federales y a los integrantes de los ayuntamientos en el estado de México, este viernes se convirtió en día de renuncias a militancias para sumarse a otras.

Juana Bonilla Jaime, candidato del PRD a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, informó que tres dirigentes priístas se sumaron a su campaña y junto con ellos emigrarán unos 4 mil priístas a las filas del sol azteca.

Detalló que entre los renunciantes al PRI se encuentra Marlene Becerril Carrillo, quien era coordinadora de activismo del candidato del tricolor a diputado federal por el distrito 20, Ricardo Enríquez; asimismo, Rafael Vega Díaz, suplente del regidor priísta Arturo Gallegos, y Mario Sandoval García, coordinador de defensoría del candidato a diputado local por el distrito 24, Guillermo Calderón.

En Ecatepec, ante más de 700 mujeres, la ex diputada federal perredista Marcela González Salas renunció al PRD y se sumó al candidato del PRI a la presidencia municipal, Eruviel Ávila Villegas, al considerar que el sol azteca es excluyente e incapaz de escuchar a la propia militancia.

González Salas militó seis años en el PRD, que la hizo presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura y abanderada en 2003 a la alcaldía de Ecatepec, misma que perdió.

Este viernes, los candidatos del PRD a los 11 ayuntamientos y 21 diputaciones locales de Campeche cerraron campaña. A nombre de todos habló Gaspar Alberto Cutz Can, aspirante a la alcaldía de Campeche, quien llamó a no confiarse pues los panistas y priístas están acostumbrados al fraude.

El dirigente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez, aseguró que pese a las traiciones, como la de Francisco Brown Gantús, quien abandonó su aspiración de ser gobernador perredista para sumarse al PAN, el PRD no se rinde y continúa con su lucha.

Pese a la guerra sucia en que se han enfrascado el PRI y el PAN, de la descarnada disputa por el poder para seguir beneficiándose a costa de la pobreza del pueblo, en Campeche el PRD saldrá adelante, dijo Ortega Martínez.

En Morelos, Roberto Padilla Márquez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Cuernavaca, denunció que en los tres meses recientes el gobierno de Morelos pagó 15 millones 80 mil pesos por la renta o compra de lonas bajo las cuales se efectuaron actos de campaña de los candidatos del PAN a cargos de elección popular en el estado.

Padilla Márquez demandó al gobierno que encabeza el panista Marco Antonio Adame Castillo sacar las manos del proceso electoral, porque en Morelos sus autoridades panistas no garantizan la equidad del proceso electoral en Cuernavaca, afirmó.