Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva clausura de obras hoteleras en Cancún
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. 29

Cancún, QR, 26 de junio. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron de nueva cuenta el jueves por la noche dos espigones que construye sobre la playa el empresario Fernando García Zalvidea, propietario del Hotel Gran Caribe Real, y también las obras del Hotel Royal Caribe, por violaciones a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

En el caso del Gran Caribe Real se clausuraron las obras en dos espigones –salientes construidas a la orilla de la costa– ya suspendidas en mayo de 2008 al carecer de permisos, y por cuya construcción el juzgado segundo de Distrito amparó al hotel.

Al Hotel Royal Caribe la Profepa le clausuró dos obras carentes de permiso realizadas en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Son acciones definitivamente incongruentes, dijo el gobernador Félix González Canto sobre las clausuras. Criticó la forma de proceder de la Profepa por la afectación que se produce a la imagen de Cancún, y adelantó que considera hacer un extrañamiento a la dependencia federal por el bien de ese destino turístico.