Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice el Verde que panista declinó a su favor en M. Contreras

Acusa pevemista a Ávila de ofrecerle dinero
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 40

A medida que se acerca la elección del 5 de julio crecen las pugnas entre el PAN-DF y el PVEM. Por la mañana, el candidato del Verde a la jefatura delegacional de Coyoacán, Ricardo Acuña, denunció que su adversario panista, Obdulio Ávila, le ha ofrecido fuertes sumas de dinero a cambio de que decline públicamente a su favor.

Informó que la insistencia del equipo de Ávila para que renuncie no ha cesado y de manera constante me hacen llamados, en lo personal y a mi gente, para convencerme de que me adhiera al PAN.

Más tarde, el PVEM aseguró que el candidato panista a la delegación Magdalena Contreras, Andrés Simón Díaz, declinó a favor de su candidata, Ana Lilia Morales Espinosa, mientras que en el IEDF, su candidato en Cuajimalpa, Arturo Borja, presentó una queja contra la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez, por confundir a los votantes al decir que declinó en favor del panista Carlos Orvañanos, lo cual es absolutamente falso.

Por otra parte, la presidenta del PRD-DF, Alejandra Barrales, dijo que el partido respalda los compromisos por la seguridad planteados por el empresario Alejandro Martí, presidente del Sistema de Obervación por la Seguridad Ciudadana, pero dejó en claro que sólo una política integral que ataque el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y falta de alternativas, entre otras, permitirá resolver el problema de la inseguridad.

Barrales y otros candidatos a diputados locales y federales suscribieron una carta compromiso por la reactivación económica, la seguridad pública y la reforma política del DF.

Alejandro Encinas, candidato a diputado federal plurinominal del PRD, acompañó al candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Bernardo Bátiz, en la colonia San Simón Ticumac, donde cuestionó la política de seguridad de Felipe Calderón: ¿dónde están los 60 mil delincuentes que dicen que han detenido? Lo que no dicen es que 45 mil fueron liberados, ni siquiera pisaron la cárcel. Es una gran mentira esa campaña.

Lo que sí es verdad, dijo, es que Bátiz es el único que ha concluido su gestión de seis años en la procuraduría del DF y logró una sensible disminución de delitos, como el robo de autos, de 200 a 70 al día. Bátiz ofreció trabajar todos los días, los tres años que dura la gestión delegacional, como lo hizo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.