Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador tiene en su fórmula a Eduardo Jiménez

FMA: con la planilla de Rodolfo Gómez, son dos las registradas para elecciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. a15

El entrenador Rodolfo Gómez registró ayer una planilla para contender por la presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) este jueves 25, confirmó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), adonde llegó en un vehículo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En el documento entregado, aparece el ex presidente en funciones de la FMA, apoyado por el COM, Eduardo Jiménez, como candidato a la vicepresidencia, y completan los demás cargos Ricardo Ramírez (DF), como tesorero; José Baltazar (Baja California), para comisario, y José Inocente González (IMSS), como vocal.

El ex fondista aseguró contar con el respaldo de las asociaciones necesarias para ganar la contienda, que anticipó deberá darse en un ambiente sano y democrático, además de que se comprometió a respetar el resultado de los comicios.

El candidato de la llamada planilla de unidad llegó acompañado por Ricardo Contreras, secretario general del COM, en calidad de testigo, y aunque vino a tratar otros asuntos, se retiró de la Conade en la misma camioneta donde llegaron casi tres horas antes, tiempo que tardaron en registrar a su grupo.

Estuvo en el lugar el otro candidato a la presidencia de la FMA, Antonio Lozano, para presentar la renuncia a sus cargos de los integrantes de su planilla presentada el lunes, y poder contender en el proceso electoral de mañana.

Ambos candidatos, de las únicas dos planillas anotadas hasta el cierre de los registros, confirmaron que será Cheikh Thiaré, representante de la IAAF, quien supervise las elecciones, como ya se había acordado, además de que someterán a votación en la asamblea que los comicios se hagan por planilla, no cargo por cargo, y que sea en forma abierta.