Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense Roddick, sexto cabeza de serie, también avanza

El escocés Murray supera la primera ronda de Wimbledon

La rusa Dinara Safina y Venus Williams ganan sin problemas

Foto
Venus Williams derrotó a la suiza Stefanie Vogele en dos setsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. a15

Londres. 23 de junio. El escocés Andy Murray inició con el pie derecho su intento por convertirse en el primer tenista local en ganar Wimbledon al llegar a la segunda ronda del torneo, en un día en que también avanzaron el argentino Juan Martín del Potro, el chileno Fernando González y el estadunidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie.

Murray, quien desea terminar con los más de 70 años de espera británica en Wimbledon, tuvo una dura tarea, pero terminó superando al estadunidense Robert Kendrick, por 7-5, 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Por su parte, el argentino Del Potro eliminó las dudas sobre su desempeño en canchas de césped y avanzó a la segunda ronda, con un arrollador triunfo de 6-3, 6-1 y 6-2 sobre el francés Arnaud Clement.

El chileno González, semifinalista en el Abierto de Francia de este año, se impuso 7-5, 7-5 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili, en otra exhibición de su potente derecha, y ahora jugará contra el argentino Leonardo Meyer, quien aplastó al español Óscar Hernández por 6-0, 6-0 y 6-3.

Otros sudamericanos que se clasificaron fueron el uruguayo Pablo Cuevas, quien superó al belga Christophe Rochus, y el también argentino Martín Vasallo Argüello, quien le ganó al español Pablo Andújar.

Los que quedaron eliminados fueron el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el colombiano Alejandro Falla y los argentinos José Acasuso y Eduardo Schwank.

En tanto, el número seis del mundo, Roddick, no mostró secuelas de la lesión de tobillo que sufrió hace unas semanas en Francia y superó con autoridad, por 6-3, 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3, al tenista galo Jeremy Chardy.

El ruso Nikolay Davydenko fue otro de los favoritos que se metió en segunda ronda, al derrotar al local Daniel Evans (6-2, 6-3 y 6-3), en tanto el alemán Tommy Haas hizo superó al austriaco Alexander Peya, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-0), 6-3 y 6-4.

Clasifican las favoritas

En el cuadro femenil, la rusa Dinara Safina y la estadunidense Venus Williams cumplieron con lo esperado al ganar sus respectivos encuentros.

Safina, número uno del mundo y máxima favorita en Wimbledon, se impuso 7-5 y 6-3 a la española Lourdes Domínguez Lino, mientras Venus, tercera preclasificada, y quien busca alzar su sexto título y tercero consecutivo en el césped de Wimbledon, arrolló 6-3 y 6-2 a la joven suiza Stefanie Vogele.

En tanto, la serbia Jelena Jankovic se sobrepuso a un problema físico y venció 6-3 y 7-6 (7-0) a la alemana Julia Gorges. La rusa Vera Zvonareva superó a la inglesa Georgi Stoop, por 7-6 (7-0), 4-6 y 6-4, mientras la danesa Caroline Wzoniacki, novena favorita, derrotó 5-7, 6-3 y 6-1 a la japonesa Kimiko Date Krumm.

Además, la australiana Samantha Stosur se impuso 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2 a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands, y la china Li Na le ganó a la kazaja Galina Voskoboeva 7-6 (7-5) y 6-0.