Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 47 los decesos
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 8

Hermosillo, Son., 22 de junio. Ximena Álvarez Cota, de tres años de edad, ya presentaba muerte cerebral a consecuencia de sus lesiones, y al expirar la noche del domingo se convirtió en la víctima número 47 del incendio de la guardería ABC.

El secretario de Salud estatal, Raymundo López Vucovich, confirmó el deceso de la pequeña. Expuso que la menor presentaba quemaduras en 65 por ciento de su cuerpo, de tercero y segundo grados, lo que ocasionó fallas múltiples en su organismo. La pequeña estaba internada en el Hospital Infantil de Sonora desde el pasado 5 de junio, y se esperaba su estabilización para trasladarla a un nosocomio en Estados Unidos.

López Vucovich informó que permanecen hospitalizadas siete personas en Sonora tras la tragedia, así como 13 más fuera de la entidad: en Guadalajara, Jalisco, y en Estados Unidos.

En Jalisco, dos de los cuatro menores que se encuentran en la unidad de quemados del Instituto Mexicano del Seguro Social evolucionan favorablemente y podrían comenzar a recibir injertos de piel.