Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a militantes perredistas al voto útil

Declina en favor de AN candidato del PRD en Campeche
Foto
El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Campeche, Francisco Gilberto Brown, declinó en favor del aspirante de Acción Nacional, Mario Alberto Ávila LizárragaFoto La Jornada / Archivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 40

Campeche, Camp., 21 de junio. A dos semanas de las elecciones que renovarán la gubernatura, ayuntamientos y el Congreso de Campeche, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a encabezar el Ejecutivo, Francisco Gilberto Brown Gantús, declinó este domingo de sus aspiraciones y anunció que apoyará al abanderado panista Mario Alberto Ávila Lizárraga, supuestamente porque hizo propios compromisos de campaña como otorgar pensión mensual a ancianos y computadoras portátiles a estudiantes del tercer año de bachillerato.

Durante un mitin en el malecón de esta capital, y ante sus familiares, entre ellos su hermana, Giselle Brown Gantús, esposa de Carlos Mouriño Terrazo –hermano del finado secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño–, y Alejandro Brown, diputado local panista, el abanderado del PRD se colocó una playera azul con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN) y el nombre de Mario Ávila.

En ese acto anunció que los candidatos perredistas a diputados locales y alcaldes declinarían por panistas, versión que fue rechazada por el líder estatal del sol azteca, Ismael Canul Canul.

En su discurso, Brown Gantús aseguró que están dadas las condiciones para un cambio en el gobierno de Campeche, por lo que llamó a los miles de perredistas y sus candidatos a respaldar a los abanderados del PAN.

Mi cariño por el pueblo de Campeche, por la gente pobre, es más grande que cualquier partido. Es un sacrificio. No es fácil renunciar a una legítima aspiración, a la ilusión de toda una vida, pero estoy seguro de lo que está sucediendo. Ante Dios me siento orgulloso de haberlo hecho. Es lo correcto, por el bien de Campeche. Necesitamos el cambio, afirmó.

Sostuvo que Ávila Lizárraga aceptó sus propuestas: se comprometió a no cobrar la tenencia vehicular, reducir las tarifas eléctricas a la mitad y a dar transporte urbano gratuito a todos los estudiantes de bachillerato.

Negó haber negociado dinero o cargos. La decisión fue producto de serias reflexiones y de mis oraciones con Dios, dijo.