Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan bodega con despensas en Acapulco

Compra el PRI votos en Guerrero, acusa el PRD
Foto
Integrantes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron la entrega de despensas, láminas de asbesto y otros materiales de construcción por parte del Revolucionario Institucional en Acapulco, Puerto Marqués y Ciudad Altamirano, entre otros municipios, con la finalidad de atraer votosFoto La Jornada Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 39

Acapulco, Gro., 21 de junio. El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acopia en bodegas de la empresa Construrama materiales de construcción que reparte para comprar votos en favor de sus candidatos a diputados federales en este municipio.

En Acapulco ya se detectaron cuatro bodegas y otras en Tierra Caliente, dijo al ofrecer una conferencia de prensa, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con fotografías de tráileres con logotipos del PRI.

El pasado viernes, en Acapulco, decenas de perredistas se apoderaron de una de las bodegas de Construrama, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde encontraron despensas que iban a repartirse para apoyar a Fermín Alvarado Arroyo –candidato del tricolor a diputado federal por el distrito 9– y las entregaron como prueba.

No es la primera elección en que se usan bodegas de Construrama, empresa al parecer vinculada con el ex gobernador Rubén Figueroa, expuso Medrano.

Los perredistas dijeron que se retirarían de la bodega para evitar un posible enfrentamiento con los priístas.