Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pilotos dedican carreras a Carlos Pardo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. a18

Aunque las cosas no nos están saliendo tan bien, quiero dedicarle esta carrera a la memoria de Carlos Pardo, expresó Sergio Pérez, tras la calificación en Silverstone, dentro de la GP2 Series, que no pudo ser más desafortunada para el mexicano, quien ni siquiera salió a la pista por problemas con el motor del bólido que el equipo Telmex Internacional puso a su disposición.

Participante el serial subestelar del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, Pérez se manifestó consternado por el fallecimiento de Pardo, el domingo pasado durante la carrera de la serie Nascar México, en Puebla.

Ha sido un golpe muy duro y de alguna manera quiero dedicarle esta competencia en su memoria, expresó Checo Pérez en un comunicado del equipo.

Guillermo Rojas, también piloto de Telmex, se sumó al duelo que ha manifestado el medio del deporte motor durante la semana. Se fue un gran amigo, enorme piloto y mejor ser humano. Va la carrera por Carlos y su familia, dijo Rojas, quien junto con su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, arrancará desde el primer puesto en la carrera de Mid Ohio Sports Car Course, sede de la sexta fecha del campeonato de la serie Grand-Am, que defiende.

Pablo Sánchez, quien corre en la F3 italiana, se refirió a Pardo como una persona entrañable, no sólo porque formó parte de la escudería, sino como piloto supo darse a querer y a respetar. Que en paz descanse y le dedico mi actuación de este fin de semana, anotó el piloto, tras ubicarse quinto en las prácticas libres en la ciudad de Mugello.