Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia del pesaje se realizó en el Ángel de la Independencia

Sosa defiende hoy su cetro ante Melo
Foto
El panameño Carlos Melo y Édgar Sosa pelearán en la Arena MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. a18

Una vez librado satisfactoriamente el peso, al pie del Ángel de la Independencia, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Édgar Sosa, evidenció el esfuerzo que le costó librar la báscula hacia su novena defensa, la que hará ante el panameño Carlos Melo, esta noche en la Arena México.

La deshidratación fue mucha, la verdad sí está cañón, reveló Sosa, quien lucía desmejorado durante la ceremonia en la columna de Independencia, que por suerte para él fue muy breve, sin protocolos de autoridades o promotores, y de inmediato pudo tomar líquidos y abandonar el lugar. Durante la tarde graduaría alimentación y un entrenamiento muy ligero.

Lo cierto es que el púgil capitalino se sintió satisfecho por librar el primer round, con 48.800, en el límite de la división, el mismo de su rival, y espera salir victorioso una vez más ante el público que acudirá esta noche en la función Boxeo de Gala, auspiciada para entrada sin costo por el Gobierno del Distrito Federal.

Tal era el agotamiento de Sosa, que si bien repetía sus intenciones de extender su dominio en la categoría, también fue insistente en que si en un futuro le cuesta tanto trabajo dar el peso, buscará el ascenso, porque creo que ya voy siendo más mosca.

Sosa no ha tenido duda, eso sí, en que podrá ofrecer el triunfo a la afición que lo ha seguido en las cuatro peleas de título que ha realizado en esta ciudad, y para ello espera mostrar superioridad frente al panameño.

Melo se mantenía ayer en actitud reservada. Desde que llegó, manifestó su agradecimiento al CMB y empresarios por la oportunidad de buscar el título después de varios aplazamientos para esta contienda.

Sé que Sosa es el campeón, que es grande y que cuenta con el apoyo de su gente. Pero vengo preparado. No voy a venir de tan lejos para irme con las manos vacías. Para mí sería un honor ganarle en su país, y respecto al público, sé que lo tendré en contra, pero sé que al público también se lo gana uno round con round, así que espero dar una gran pelea, anotó El Shanghai Melo.

En la semifinal, el actual campeón ligero continental del CMB, Reyes Sánchez, tendrá la oportunidad de conquistar el título mundial juvenil de la división en la pelea ante el nicaragüense René Superchirizo González, quien registró 60.200 kilos, 300 gramos menos que el mexicano.

La función presentará dos títulos más, el de peso ligero de la región centroamericana del CMB, en poder del mexicano Daniel El Tremendo Estrada, ante el nicaragüense Carlos Wiston Velázquez, así como el nacional superwelter, que posee el regiomontanto Michael Maykol Medina, ante el nayarita Francisco Villanueva.