Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora el tricolor constituye nueva mayoría en el Congreso local

Se pasan al PRI 5 diputados de Zacatecas
Foto
A partir de hoy el Partido Revolucionario Institucional es mayoría en el Congreso zacatecano, luego de que cuatro diputados independientes –uno de ellos ex presidente municipal de Zacatecas–, todos de extracción perredista, y un diputado ex panista, se unieron a las filas del tricolor por considerar que comparten la ideología política de este partido. Los diputados son José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral, Jorge Luis Rincón Gómez, Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes y Miguel Alonso Reyes, este último ex munícipe
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 16

Diputados del PRD y del PAN en Zacatecas abandonaron ayer las filas de estos institutos políticos para integrarse al PRI, en donde el secretario general, Jesús Murillo Karam, les dio la bienvenida.

Se trata de los legisladores José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral, Jorge Luis Rincón Gómez y Miguel Alonso Reyes, todos del PRD, así como del panista Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, quienes hicieron pública su adhesión al PRI en un acto realizado en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, frente a 5 mil asistentes.

Miguel Alonso Reyes dijo: no compartimos la práctica del engaño, la descalificación y la simulación; regresamos al PRI apegados a la filosofía y principios progresistas de la socialdemocracia y el humanismo. Cabe destacar que los cinco diputados integrarán junto a los siete legisladores del PRI una nueva mayoría en el Congreso local.