Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón se promueve en Internet, a 20 días de comicios
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 13

A 20 días de las elecciones, la Presidencia de la República buscó ampliar la difusión de la imagen de Felipe Calipe Calderón mediante la renovación del canal televisivo que promueve en el portal Youtube.

En el sitio de Los Pinos se informó del nuevo canal del gobierno federal en Youtube, que se complementa con información que aparece en Flicker y en Twitter, las opciones de Internet más visitadas por los públicos juveniles y los que consultan las novedades de la red.

Para ello, subió a la web 434 videos de las actividades del gobierno federal, principalmente de Calderón y de algunas secretarías de Estado, como las del Trabajo y de Gobernación.

Cerca de realizarse los comicios intermedios para la renovación de la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República modernizó esta herramienta para incrementar la difusión de las actividades del Ejecutivo y de las dependencias federales.

Apoyada en la información que genera la Dirección General de Televisión Educativa en su noticiero México al Día, la casa presidencial incluye en su portal de Internet datos sobre los operativos de seguridad aplicados en escuelas públicas, así como la capacitación y supervisión en estancias infantiles luego de la tragedia ocurrida en Sonora, que costó la vida a 46 niños.