Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es mi gran oportunidad y soy boxeador en cualquier lado, afirma

No temo a los puños de Sosa ni a la altura del DF: Melo

Hoy se realiza la ceremonia de pesaje en el Ángel de la Independencia

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. a19

El panameño Carlos Melo aseguró que no teme enfrentar a Édgar Sosa en la altitud de la ciudad de México, aun cuando el combate originalmente estaba planeado para realizarse a nivel de mar, pues confía en su preparación y llega con ansias y mucha hambre de ser campeón del mundo supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Cuando se es boxeador, se es en cualquier lado. Estoy listo porque vengo muy bien preparado, expresó Melo, noveno retador de Sosa en la función Par de Ases, el sábado en la Arena México, donde el acceso será gratuito.

Esta es una pelea que espero desde hace tiempo. Ya antes se iba a dar, así que agradezco la oportunidad al CMB, indicó el panameño, quien llegó la madrugada de ayer a esta ciudad, en conferencia de prensa realizada en el hotel donde se hospedan los púgiles.

Melo, quien era esperado desde la semana pasada según los boletos que solicitó a la organización, subrayó que no tiene reclamo alguno por el hecho de que la función sea en esta ciudad, que podría implicar mayor exigencia física que a nivel del mar, en Veracruz, plaza para la que se hizo el acuerdo inicial de la contienda.

Fausto García, promotor de la función, aclaró a su vez que luego de cancelar la sede de Veracruz, por razones que no reveló, para rescatar la función entraron en pugna Monterrey, Tampico y Reynosa, pero finalmente el gobierno capitalino fue quien ofreció las mejores garantías y, como agregó José Sulaimán, titular del CMB, se optó por una de las catedrales del boxeo mundial.

Foto
Édgar Sosa espera una contienda limpia y que el público salga contento de la Arena México por el espectáculoFoto Notimex

Sosa, quien llegó con más de una hora de retraso a la conferencia, destacó su satisfacción porque se acerca la hora de la novena defensa. “Hicimos una buena preparación y venimos con la determinación que ha caracterizado a las peleas anteriores.

“Yo sé que Melo tiene hambre de ganar un título, como yo la tuve hace dos años en San Antonio –donde se coronó–, pero espero ganar, que sea una pelea limpia y un gran espectáculo”, anotó el campeón. Momentos antes, la conferencia había entrado en cierto calor cuando el nicaragüense Carlos Velázquez retó de manera un tanto ruda, con cierta intención de ir más allá de las palabras, al mexicano Daniel Estrada, quien defenderá el campeonato ligero de la división centroamericana del CMB.

La función ofrecerá cinco peleas de respaldo, y además de los dos títulos mencionados, estará en juego el campeonato mundial juvenil ligero, que defiende el también nicaragüense René González ante el mexicano Reyes Sánchez, así como el nacional superwelter, del que Francisco Villanueva intentará destronar a Michael Medina.

La distribución de las entradas inició ayer y continuará en los módulos de turismo de la ciudad.

El Ángel de la Independencia será, por segunda vez para Sosa, el escenario de la ceremonia de pesaje, anunciada a las 13:30 horas de este viernes.