Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante cinco días explicará el sentido del sufragio diferenciado

López Obrador hará campaña con Brugada y Juanito en Iztapalapa

La acción, contra la imposición y el fraude anticipado: la perredista

Foto
Propaganda sobre Rafael Acosta, Juanito, candidato del PT a jefe delegacional de IztapalapaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 39

A partir de hoy, el líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, Andrés Manuel López Obrador, acompañará cinco días a la ex candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y al abanderado del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta Ángeles, Juanito, para explicar a la población el voto diferenciado que propuso para las elecciones del 5 de julio próximo en la demarcación: a favor del petista para delegado y por el PRD para diputados locales y federales.

Hoy, el primer acto programado por los equipos de López Obrador, Brugada Molina y el PT se realizará a mediodía en la colonia López Portillo, en la esquina de las calles 18 y 8, en la que estarán acompañados por los candidatos a diputados por los distritos 19, Karen Quiroga; 26, Víctor Varela, y 29, Aleida Alavez.

Lo que el equipo de Brugada Molina definió como una campaña en contra de la imposición y el fraude electoral anticipado, continuará a las 13:30 horas en la colonia Cerro de la Estrella; a las 16:30 en Pueblo Santa Martha Acatitla; en Ejército Constitucionalista a las 18 horas, a las 19:30 en la colonia Guadalupe del Moral y a las 21:00 en Pueblo de Aculco.

En tanto, brigadistas del PT intensificaron desde la noche del jueves la colocación de propaganda del partido en la demarcación, mientras que se ha retirado propaganda de Brugada Molina.

El secretario general del partido, Manuel Oropeza Morales, explicó que a partir de este viernes y hasta el martes próximo, el ex jefe de Gobierno capitalino acompañará a Juanito y a Brugada en actos por la demarcación, luego de que se aceptó en asamblea popular impulsar el voto a favor del PT y en caso de resultar electo, renunciar al cargo para que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, proponga a la Asamblea Legislativa el nombramiento de esta última en su lugar.

Por lo que hace a los mil tres promotores del voto del PRD, uno por cada sección electoral de Iztapalapa, Oropeza dijo que, más que retirar propaganda de Brugada, lo cual favorecería a Silvia Oliva, se concentrarán en pedir casa por casa el voto diferenciado.

El dirigente perredista descartó que el partido realice alguna aportación económica al PT para reforzar la campaña de Acosta Ángeles, en tanto que los candidatos a diputados locales y federales de Izquierda Unida en la demarcación trabajarán en la misma lógica de pedir el voto diferenciado, algunos acompañando a López Obrador y Brugada en esta tarea.

Ayer, en tanto, calles de la delegación amanecieron tapizadas con propaganda del PT, plásticos con el emblema del partido y otros con una fotografía en la que aparece Juanito con López Obrador.