Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supuestamente ya se sabe quién la sustrajo

Roban a recién nacida del Hospital General
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. 41

La Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó que una recién nacida fue sustraída del Hospital General de México la tarde-noche de ayer, cuando se encontraba en el área de cuneros de ese nosocomio.

La dependencia informó que se trata de una niña que nació el martes 16 de junio a las 16:59 horas en un parto normal, con peso de 2 kilos 410 gramos. La madre tiene 20 años de edad y denunció que su hija desapareció de la cuna en el momento en el que ella salió al baño. La mujer compartía la habitación con otras dos señoras.

Las autoridades del hospital asumieron un total hermetismo ante el caso y se negaron a dar información, inclusive prohibieron el acceso a elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal, según aseguró personal médico del nosocomio.

Sin embargo, trascendió que gracias a las imágenes captadas por el sistema de circuito cerrado del hospital, las autoridades ya tienen ubicada a la persona que realizó el plagio.

Un practicante que estaba en el hospital cuando sucedieron los hechos, quien pidió el anonimato, dijo que dentro del nosocomio se mencionó que una mujer de complexión robusta, vestida como enfermera, fue quien sustrajo a la menor, a quien metió en una bolsa, se cambió la ropa y salió del lugar.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes alrededor de las 21:30 horas se retiraron. Según fuentes de la investigación, ésta quedó a cargo del Ministerio Público de la Federación.

La Ssa informó que brindará todo el apoyo a la autoridad judicial para esclarecer el plagio y dar con el paradero de la recién nacida.