Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a tres agentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en el contexto de la Operación Limpieza, y con la finalidad de agotar las investigaciones sobre presuntos vínculos de servidores públicos de esa dependencia con integrantes del crimen organizado, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del juez segundo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones un arraigo por 40 días contra Miguel Ángel Jardón Silveyra, Miguel Alonso Malpica y Alfredo Méndez Hernández.

El primero es agente del Ministerio Público de la Federación y los otros como son federales adscritos a la SIEDO. En un comunicado, la PGR dio a conocer que, derivado de las investigaciones realizadas dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 143/2009, los servidores públicos fueron presentados el pasado 16 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de una orden de localización y presentación.

Alonso Malpica y Méndez Hernández presuntamente están relacionados con el cártel de los Beltrán Leyva. Jardón Silveyra laboraba en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y existen indicios de su posible colaboración con el cártel de Ismael Zambada García.