Capital
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran 8 mil negocios en 6 meses: Coparmex

Agotados, recursos para el seguro de desempleo: Mirón
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. 37

Lo peor de la crisis no ha pasado. Prueba de ello es que los 500 millones de pesos asignados este año para el Seguro de Desempleo ya se terminaron ante la gran demanda de solicitantes por el cierre de empresas, rotación de personal y el virus de la influencia de un modelo económico caduco, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, al solicitar 300 millones de pesos adicionales para enfrentar esta emergencia, pues tan sólo de marzo a abril 20 mil personas perdieron su empleo.

La cifra de desempleados alcanza los 75 mil de enero a la fecha, ante el cierre de ocho mil micro, pequeños y medianos negocios relacionados con actividades comerciales, de servicios y turismo ubicados principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, anunció el presidente de la Coparmex-DF, Juan de Dios Barba, al comentar la postergación de 25 grandes proyectos, con valor de 3 mil 500 millones de pesos.

En el Consejo Consultivo de Fomento y Protección al Empleo destacaron la importancia de establecer un acuerdo entre gobierno, iniciativa privada y sindicatos a fin de frenar los despidos, mediante apoyos administrativos y fiscales para la conservación y creación de empleos, y que se detengan las clausuras de negocios, por lo que se invitará a los delegados a que se sumen a este pacto con el que vamos a ser gestores de los diversos sectores para salir adelante, agregó Mirón Lince.