Capital
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El operativo será itinerante en bares que no respetan hora de cierre

Comienza hoy alcoholímetro preventivo fuera de antros

Los conductores que no pasen la prueba no serán remitidos al juzgado

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. 37

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pondrá en operación a partir de hoy el programa Alcoholímetro preventivo, el cual consiste en realizar pruebas preliminares de alcoholemia afuera de antros, cantinas y bares ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, para evitar que los parroquianos conduzcan en estado etílico.

Mediante módulos de control con técnicos y promotores, vigilados por gente de estructura, que el programa operará de manera permanente de jueves a domingo a partir de las 22 horas. Se va a trabajar afuera de los antros y no es para mandarlos a juez cívico; es para que voluntariamente se hagan una prueba y si el grado de alcohol en la sangre rebasa lo permitido, los invitaremos a que no manejen, comentó Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Al asistir a las jornadas de mejoramiento de los agrupamientos y unidades de Protección, en Balbuena, explicó que si las personas hacen caso omiso a las indicaciones y quieren conducir en estado de ebriedad, entonces sí serán remitidas. Estaremos personal de la secretaría, con una prueba preventiva para que las personas se la hagan y les sugeriremos, en caso de rebasar lo permitido, que se queden un momento o que alguien vaya por ellas.

La funcionaria detalló que se trabajará en los 100 antros que la Secretaría de Seguridad Pública local tiene detectados que incumplen con el horario de cierre de funcionamiento, el cual es a las tres de la mañana. De esta manera, explicó, se busca presionar para que el lugar termine actividades conforme al reglamento estipulado. Este programa lo vamos a hacer itinerante hacia cada uno de los centros nocturnos.