Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan mujeres plan del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. 15

En nombre de grupos feministas, la directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, María Luisa Sánchez, cuestionó que diputados locales perredistas votaran contra los derechos sexuales y reproductivos, y la maternidad libre y voluntaria, al participar en la firma de los compromisos del sol azteca y de sus candidatos y candidatas por el reconocimiento, promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en México.

Hay, afirmó, mucha ignorancia en el PRD en cuanto a ese compromiso que el partido ha señalado en su plataforma democrática. Pidió cerrar filas y defender lo que se ha logrado en la materia en el Distrito Federal, porque está en una situación muy difícil y lo que ahí ocurra repercute en el resto del país.

Señaló que esperan un comportamiento similar en el resto de las entidades, donde legisladores del sol azteca han votado contra los derechos sexuales y reproductivos, afectando, inclusive, el acceso a métodos anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados, y eso es doblemente grave.

Nos parece que la izquierda, justamente el PRD, lo mínimo que tiene que hacer es comprometerse abiertamente, no sólo en una coyuntura electoral, que es particularmente importante, sino también después de las elecciones.