Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la vista, el fin de la recesión en México: BM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. 32

Madrid, 16 de junio. La recesión en México tiene fin a la vista y la economía del país latinoamericano probablemente repunte en 2010, dijo el economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica, Augusto de la Torre.

En nuestra opinión, la contracción en la economía mexicana es temporal. La situación se ha complicado por una serie de factores externos como la caída de los precios de las materias primas, el impacto de la crisis del automóvil en Estados Unidos y el virus A/H1N1, dijo De la Torre en una entrevista con Reuters.

México tiene un buen sistema financiero y los problemas no son estructurales. La economía debería mejorar en 2010, añadió.

El Banco Mundial estima que la economía global empezará a recuperarse entre finales de 2009 y principios de 2010 con base en un repunte de la actividad económica que ya se nota en Estados Unidos, dijo De la Torre.

Se mostró optimista con respecto al conjunto de las economías latinoamericanas como consecuencia de la fortaleza de sus divisas y sistemas financieros.