Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competir por equipos, buena experiencia

Espinoza, satisfecha por el noveno sitio en tkd
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. a15

Aunque no alcanzaron el éxito deseado, al que parecen estar acostumbrados, anoche regresaron de su gira por Azerbayán los representantes nacionales de taekwondo, quienes fueron eliminados de la Copa del Mundo por Equipos.

Aunque no hubo tristeza, porque tampoco creo que hayamos hecho tan mal papel, la campeona olímpica María Espinoza se congratuló de que dieron una férrea batalla a todos los rivales.

Fue algo interesante competir por equipos, una nueva experiencia. El resultado no fue el que queríamos, pero el desempeño fue bueno de todas la chicas, explicó la sinaloense.

Comentó que tienen información de que en breve se les entregarán los petos electrónicos, lo que en buena medida les resultará benéfico, pues en la competencia en Bakú se dieron cuenta de que deberán cambiar su forma de combate, sobre todo por la fortaleza mostrada por los representantes de Turquía, sus verdugos.

Sí, creo que las patadas a la cara fue lo que más nos afectó, porque al parecer algunos países ya tienen mayor experiencia con el equipamiento electrónico, así es que deberán apurar el paso para recuperar la buena posición que se han ganando en cada certamen.

Espinoza consideró que el noveno sitio no es preocupante, porque lo ganado nos va a servir mucho para el Campeonato del Mundo, además de que a las competidoras jóvenes también les servirá para adecuarse a la nueva reglamentación.

Vamos a ganar en Copa Davis

México buscará mantener la hegemonía sobre Venezuela en la Copa Davis, comentó el capitán de la escuadra nacional, Jorge Lozano, quien consideró que pese a visitar a los rivales en Maracaibo, tenemos la seguridad de que una vez más lograremos la victoria.

En una conferencia de prensa se anunció que serán Santiago Gómez, Luis Manuel Flores, Miguel Gallardo y César Ramírez quienes conformarán el representativo nacional para cumplir con la cita de la segunda ronda del grupo dos de la Zona Americana. Lozano mostró gran seguridad: Será una serie muy combatida, pero nuestros jugadores son un poco mejores que los venezolanos, de allí que espera ganar la serie 3-2 o hasta 4-1.