Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran en el IPN 4 edificios de biotecnología
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 46

Con una inversión de 46.4 millones de pesos, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, inauguró cuatro edificios de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), con lo cual se amplía en casi 3 mil metros cuadrados la actual infraestructura educativa de esa casa de estudios.

Villa Rivera afirmó que el avance sin precedente en el Politécnico en años recientes es para mejorar la calidad de la educación, la docencia y la investigación en escuelas, centros y unidades que conforman el instituto.

Hemos avanzado no sólo en la infraestructura, sino en mejorar la calidad de la investigación y su impacto social. Se debe ofrecer una formación técnica sólida, pero con las competencias que exige el mundo laboral, como trabajo en grupo y dominar diversos idiomas, resaltó el directivo.

La UPIBI arrancó su operación en instalaciones prestadas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Pero desde 2004 se ha dotado a la unidad de instalaciones.

En ese año se construyó el edificio de gobierno y de actividades culturales; en 2005 se equiparon 20 laboratorios existentes y se habilitaron ocho laboratorios nuevos, dedicados a la docencia y a la investigación, con una inversión total de casi 21 millones de pesos. Además de la unidad deportiva, cuyo costo fue de 9.4 millones de pesos.