Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se eleva a 561 el número de afectados en Michoacán, informan

Mantendrán la alerta sanitaria en Aguascalientes; fallece una joven
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 45

El Instituto de Salud de Aguascalientes confirmó el deceso de una joven de 21 años de edad en un nosocomio estatal. De esta forma, el número de muertes por influenza por el virus A/H1N1 llegó a seis.

Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad, indicó el titular de la dependencia, Ventura Vilchis Huerta y señaló que se mantiene la alerta sanitaria en la entidad.

La Asociación Estatal de Padres de Familia emitió un comunicado en el que solicita a las autoridades de salud y de educación de la entidad retomar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y el uso de gel antibacterial en los planteles escolares, hasta el fin de cursos.

Instalarán filtros de observación en las escuelas de Veracruz

Este lunes se instalarán filtros de observación clínica en las escuelas de Veracruz, apoyados por maestros, pero no se aplicará gel antibacterial ni se pedirá a los niños usar tapabocas, anunció Fernando Antiga Tinoco, director de los servicios estatales de Salud.

Explicó que la medida se tomó a raíz de la declaratoria que hizo la Organización Mundial de la Salud en torno a que la influenza A/H1N1 era considerada ya una pandemia, pero esto no significa que sea un rebrote ni que sea grave, por lo que llamó a la población a no caer en sicosis. Fernando Ruz, delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, pidió a los padres de familia cooperar para vigiliar desde sus casas posibles brotes.

En Michoacán se detectaron 12 casos más de influenza A/H1N1, con lo que suman 561, informó la Secretaría de Salud de la entidad, con base en el último reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).