Capital
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la Secretaría de Turismo local que se celebrará cada año

Clausuran la Feria de las Culturas Amigas; la visitaron 250 mil personas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 44

La Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México se realizará cada año, en verano, anunció el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, durante la ceremonia de clausura de la primera edición de este festejo, cuya realización se hizo por primera vez en apoyo a la capital del país, luego de la alerta sanitaria que se vivió recientemente por la influenza.

Durante un coctel que se ofreció a miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, cónsules, embajadores, representantes de naciones y organismos internacionales que participaron en esa actividad, informó que en su primera edición la Feria de las Culturas Amigas recibió 250 mil asistentes entre el 6 y el 14 de junio.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ha pedido que la Feria de las Culturas Amigas la celebremos anualmente. La ciudad merece que cada año todos los países expresen su cultura, su alegría, sus tradiciones y su folclor, que es muy apreciado por todos los mexicanos, afirmó.

La feria contó con la participación de cuatro organismos internacionales, como la ONU y la UNESCO, y reunió a 56 naciones de todo el mundo, las cuales presentaron exposiciones de pintura, fotografía y carteles, conciertos, funciones de danza, teatro, títeres, entre otras muestras artísticas y culturales, tanto mexicanas como extranjeras, que se efectuaron en diferentes espacios de la ciudad, además de una muestra de las culturas en locales instalados sobre Paseo de la Reforma, en el tramo del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana.