Capital
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantará el GDF censo de personas con discapacidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2009, p. 31

Mediante la credencial universal, que ayer se entregó por primera vez a personas con alguna discapacidad, el Gobierno del Distrito Federal realizará un censo para identificar el tipo de limitación que tienen los habitantes que integran este sector para otorgarles apoyos médico y económicos, según lo requieran.

En la primera etapa se atenderán a los beneficiarios del programa de becas para personas con capacidades diferentes registrados en la delegación Coyoacán, posteriormente se extenderá a Miguel Hidalgo e Iztapalapa, comentó la directora del DIF-DF, Darlene Rojas Olvera.

La funcionaria señaló que son 74 mil personas las que están en este programa de becas y residen principalmente en las demarcaciones señaladas.

Comentó que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la ciudad hay casi 160 mil personas con alguna discapacidad, pero se desconoce su problemática, por ello, dijo, mediante esta tarjeta se identificará la limitación que padece, porque este dato no se tiene clasificado.

Rojas Olvera comentó que el programa será en todo el DF, por lo que en la segunda etapa, integraremos a todas aquellas personas que necesiten de los apoyos, precisamente eso nos va a dar el censo.