Capital
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudia el IEDF cambio de boletas
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2009, p. 29

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) consultará a Talleres Gráficos de México si hay papel seguridad para repetir la impresión de más de un millón de boletas correspondientes a la elección de jefe delegacional en Iztapalapa a fin de cambiar el nombre de la candidata del PRD, Clara Brugada, por el de Silvia Oliva.

En el contexto de la sesión ordinaria que el órgano electoral celebró ayer, el consejero Ángel Díaz adelantó que votará a favor en caso de que se requiera de más dinero para hacer la impresión de nuevas boletas.

El consejero Gustavo Ansaldo recordó a sus homólogos que el IEDF no puede hacer nada en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no les notifique oficialmente de la resolución en favor de Oliva Fragoso y ellos convoquen a una sesión para hacer la sustitución de la candidata.

El jueves por la noche Talleres Gráficos de México terminó de imprimir las aproximadamente 7.5 millones de boletas que se usarán el 5 de julio para elegir a los 16 jefes delegacionales.