Política
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Robledo Ruiz se tiene la oportunidad de contar con un gobernador responsable, afirma

AMLO da su respaldo al abanderado de la Alianza por el Bien de San Luis Potosí
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 15

San Luis Potosí, SLP, 10 de junio. Andrés Manuel López Obrador dio su espaldarazo al candidato a gobernador de la Alianza por el Bien de San Luis –integrada por PRD, PT, Convergencia y Conciencia Popular (de registro estatal)–, Juan Ramiro Robledo Ruiz, y al resto de abanderados que integran la propuesta de la izquierda en el estado para las elecciones del próximo 5 de julio, cuando se renueve la gubernatura, los 58 ayuntamientos y el Congreso local.

Durante una rápida visita a la entidad, el presidente legítimo de México aseguró que Robledo Ruiz va repuntando en las preferencias del electorado potosino respecto del candidato del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, y del PRI, Fernando Toranzo Fernández.

Indicó que con Robledo Ruiz los potosinos tienen la oportunidad de tener un gobernador distinto, responsable y con un proyecto muy diferente a lo que actualmente representa el mandatario estatal panista Marcelo de los Santos Fraga, quien, según dijo, es un ejemplo de que PRI y PAN han sido lo mismo al llegar al poder.

En entrevista con los medios locales, insistió en que la promoción del voto en blanco es una estrategia orquestada por quienes representan la mafia de este país, integrada por por (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Diego) Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y Felipe Calderón.

En su opinión, los llamados a depositar el voto en blanco tiene el objetivo de beneficiar directamente al PRI y al PAN; es una campaña de la mafia de la política y del dinero para apoyar a esos partidos.

El ex candidato presidencial hizo un llamado a la población para que, en vez de anular el voto, sufraguen en contra del proyecto de la mafia, representado por el PRI y el PAN, partidos que, dijo, están llevando a la ruina al país.

En el salón de un hotel de esta capital, López Obrador se reunió en privado con representantes de los consejos seccionales y municipales del PRD en el estado, y manifestó su apoyo incondicional al candidato a gobernador perredista.

Horas antes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el político tabasqueño sostuvo una reunión privada de evaluación con los comités municipales del gobierno legitimo, en la que participaron representantes de 43 localidades de la entidad.

Posteriormente, en entrevista, criticó el operativo militar que tuvo lugar el pasado 26 de mayo en Michoacán, y aseveró que si quieren combatir a la delincuencia deben empezar por catear Los Pinos.

Calderón echó por delante al Ejército y se metió debajo de la cama, porque además poco se le ve y por lo regular aparece en actividades sólo al mediodía; en las tardes no sé que haga, concluyó.