Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Se lucen los latinos en las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. a55

Baltimore, 10 de junio. Los toleteros latinoamericanos se hicieron sentir el miércoles en el beisbol de las Grandes Ligas con batazos decisivos, sobre todo de venezolanos y dominicanos.

Los Marineros de Seattle doblegaron a los Orioles de Baltimore 4-1, con dos jonrones del venezolano José López y excelente trabajo monticular de su compatriota Félix Hernández.

En Cleveland, los Reales de Kansas City blanquearon a los Indios 9-0, con soberbio trabajo monticular de Gil Meche (3-5), quien ponchó a 11 bateadores y vuelabardas de los quisqueyanos Miguel Olivo y José Guillén, así como también del venezolano Alberto Callapso.

En St. Petersburg, Florida, con bambinazos de los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Serafines de Anaheim con pizarrón de 9-5

En Boston, el puertorriqueño Mike Lowell y Kevin Youkilis jonronearon para que los Medias Rojas derrotaran a los Yanquis de Nueva York con marcador de 6-5.

En Miami, con jonrones de Rick Ankiel y Colby Rasmus, así como buen pitcheo de Adam Wainwright, los Cardenales de San Luis derrotaron a los Marlins de la Florida 13-4.

Otros resultados, Liga Americana: Detroit 2 Medias Blancas 1. Liga Nacional: Pittsburgh 3 Atlanta 2, Filadelfia 5 Mets 4 (once entradas) y Cachorros 1 Houston 2. Liga Mexicana: Chihuahua 8 Diablos Rojos 12, Quintana Roo 7 Oaxaca 9, Yucatán 10 Puebla 7, Minatitlán 2 Tabasco 3, Veracruz 4 Campeche 6 (primer juego) y Veracruz 5 Campeche 2 (segundo juego).