Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedan pocas horas para adoptar una decisión definitiva

Ferrari mantiene su amenaza de separarse de la Fórmula Uno
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. a15

París, 10 de junio. A pocas horas de que se cumpla el plazo para que la guerra en la Fórmula 1 entre en un callejón sin retorno o empiece a solucionarse, las partes enfrentadas acercan sus posturas y desde todos los frentes se pide un acuerdo, aunque la escudería Ferrari advirtió a la administración de la máxima categoría que no incluya al equipo automáticamente para la temporada 2010 sin tomar en consideración sus condiciones.

El equipo italiano y otras siete escuderías que componen la Asociación de Equipos de F1 (FOTA, sus siglas en inglés), presentaron su entrada condicionada en la competencia, pero la lista de los admitidos se publicará este viernes.

Sólo Williams y Force India aseguraron su participación incondicional. Al menos 10 equipos aspirantes también tienen la intención de entrar en el campeonato, en medio de un enfrentamiento entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los equipos, que amenaza con dividir en dos a la categoría.

Los equipos de la FOTA se reunieron en Londres para debatir la situación y Stefano Dominicali, jefe de Ferrari, dejó en claro que la FIA no debería tratar de resolver el tema a la fuerza.

La posición de Ferrari no ha cambiado, dijo Dominicali en su sitio en Internet.