Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia se impuso como local en Medellín a su similar de Perú y ganó un gol a cero

Ecuador fue de menos a más y superó por 2-0 al seleccionado de Maradona
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. a15

Quito, 10 de junio. La selección de Ecuador fue de menos a más para vencer 2-0 a su similar de Argentina este miércoles aquí, con lo cual enderezó el camino hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, en partido de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Walter Ayoví, al minuto 72 con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar, y Pablo Palacios, al 84, llenaron de gloria al conjunto ecuatoriano, que con esa victoria volvió a la pelea por un boleto al Mundial sudafricano.

Con ese resultado, el equipo de Sixto Vizuete escaló provisionalmente al quinto puesto, con 20 puntos, mientras el combinado que dirige Diego Maradona se estacionó en la cuarta casilla, con dos unidades más.

Los albicelestes estuvieron a 12 pasos de cantar el primer tanto, aunque las manos del portero ecuatoriano aparecieron para contener el grito de gol y devolver la confianza a los ecuatorianos. Carlos Tévez ejecutó la pena máxima, pero su disparo chocó con un inspirado Elizaga, y terminó siendo un revulsivo para los dirigidos de Sixto Vizuete.

En otro choque de la eliminatoria sudamericana Colombia venció a Perú por 1-0 en partido disputado en la ciudad de Medellín. El gol de la victoria fue conseguido por el delantero Radamel Falcao García, al minuto 25.

Foto
Diego Armando y su reacción ante el resultadoFoto Ap

Inglaterra acaricia la calificación

Inglaterra y Serbia dieron un paso más hacia el Mundial, al imponerse respectivamente a Andorra (6-0) e Islas Feroe (2-0), mientras que Rusia goleó 3-0 en Finlandia.

En el resto de encuentros de la jornada, Holanda superó 2-0 a Noruega. Macedonia derrotó 2-0 a Islandia y peleará con Escocia por la segunda plaza.

Con su triunfo, Inglaterra acumula 21 puntos, 10 más que sus principales perseguidores, Croacia (segundo) y Ucrania (tercero), ambos con un encuentro disputado menos.

Otros resultados: Ucrania 2 Kazajstán 1 y Suecia 4 Malta 0.

Por lo que respecta a la eliminatoria asiática, Irán venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos en Teherán; en el mismo grupo B, la ya clasificada Corea del Sur igualó sin goles con Arabia Saudita; en el A, la ya clasificada Australia ganó 2-0 a Bahréin en Sydney, y el también ya clasificado Japón, apenas si empató1-1 con Qatar, en Yokohama.