Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También se requiere química con la afición

En el América necesitan amar al equipo: Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. a14

Antonio Carlos Santos afirmó que los jugadores de América necesitan enamorarse de los ideales del equipo y hacer química con la afición para mejorar sus resultados. Hay que tener paciencia para volver a la normalidad, apuntó el ex jugador de Las Aguilas, en declaraciones a las afueras del club, que ayer cerró sus puertas a los medios de difusión.

Hoy el América no es ni la mitad de lo que quisiéramos, pero afortunadamente, el señor (Michel) Bauer está dando continuidad a un proyecto que le encargaron, afirmó Santos, quien se detuvo unos minutos en la puerta del centro de entrenamiento de Coapa, antes de ser removido por el operativo de resguardo ante la visita del presidente Felipe Calderón en un sitio aledaño.

En todo momento, Santos deslindó a la directiva del paso de Las Aguilas: Creo que los jugadores ya deben de poner un poco más de su parte, porque la directiva ha cumplido con todo y los jugadores, son grandes jugadores, grandes futbolistas. Creo que ya deben darnos una satisfacción a todos los que queremos al América.

Señaló que el hecho de que el plantel actual no esté conformado esencialmente por jugadores surgidos de la cantera, no justifica la falta de entrega, aunque observó: “El amor a la camiseta no se gana de un día para otro. Cuando tú trabajas muchos años para el América, te va agarrando un cariño; pero para que agarres amor a una camiseta, tienes que ganar muchos campeonatos: la afición responde con lo mismo.

Porque finalmente cuando vienes de un equipo a otro y no funciona, como por ejemplo cuando yo llegué a Tigres, pues vas con muchas ilusiones de ganar, pero no puedes estar enamorado de un club cuando no te dio nada.