Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo contra asaltos en las líneas 1 y 9 del Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 44

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó ayer desde temprano un dispositivo de seguridad y vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) ubicados en el paradero Pantitlán y en otras estaciones de las líneas 1 y 9 del Metro, como medida para prevenir el robo a transeúntes.

Uno de los testigos de la acción policiaca, en la que participaron 238 uniformados apoyados en 26 vehículos, fue el bolero Saúl Ortega, quien desde hace 12 años labora afuera del paradero de Pantitlán del Metro. Comentó que él mismo ha sido presa de la delincuencia. Se acercaron dos tipos que me rodearon y con palabras altisonantes me amenazaron y me quitaron mis pertenencias, sin embargo no acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar el ilícito.

Por su parte, el superintendente Luis Rosales Gamboa, quien encabezó el operativo, detalló que estos despliegues se harán de manera itinerante, y que comenzarán a las 5 de la mañana ya que, detalló, son una acción preventiva para proteger a los usuarios del sistema de transporte público.