Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 50 años de cárcel para 4 secuestradores
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 44

Cuatro secuestradores fueron sentenciados a más de 50 años de cárcel –dos de ellos mutilaron a una de sus víctimas para presionar el pago del rescate–, además de que en conjunto deberán pagar multas por casi tres millones de pesos por concepto de reparación de daño.

En el primer caso, el juez 51 penal del Reclusorio Oriente dictó una pena de 60 años de cárcel contra Tilo Pérez Pliego o Carlos Iván Pérez Juárez, El Tabasco, y Jonathan Hernández Ramírez, El Gordo, quienes plagiaron a un vecino de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán, a quien incluso le cortaron una oreja. Además, deberán pagar 32 mil 200 pesos por reparación del daño y restituir a familiares de la víctima 2 millones 600 mil pesos.

En el otro caso, el juez 55 penal, también del Reclusorio Oriente, condenó a 56 años de prisión a Rubén Hugo Ávalos Morelos, El Toro Loco, y Jéssica Yazmín Sánchez Vieyra, por su participación en el secuestro de un comerciante de la colonia La Era, Iztapalapa, además de que deberán pagar una multa de más de 200 mil pesos.