Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a la Conagua no birlar recursos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 43

Los dos grupos parlamentarios del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigieron que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) libere los 100 millones de pesos que el Congreso aprobó para el programa de saneamiento de ríos y barrancas del Distrito Federal.

Los diputados Aleida Alavez y Adrián Pedrozo denunciaron que no es la primera vez que las autoridades de Conagua pretenden birlar recursos ya aprobados por el Congreso al gobierno capitalino. “El año pasado tuvimos una experiencia muy lamentable, cuando también le quiso quitar 131 millones de pesos y no fue hasta que presentamos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública cuando se resarcieron esos dineros a la ciudad de México.

Agregaron que es por ello que exigen a la Conagua que de manera urgente ejerza ya esos 100 millones de pesos etiquetados en el presupuesto, porque pronto empezará la temporada de lluvias intensas y muchos ciudadanos que viven en barrancas están en riesgo.

Explicaron que el titular de la Conagua, José Luis Luege, actúa de manera dolosa contra el Distrito Federal y no ha querido ejercer esos recursos, con distintos argumentos, entre ellos que no hay proyectos, pero en realidad son largas para mermar el presupuesto federal en materia hidráulica para la ciudad de México.