Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constata Marcelo Ebrard avance de 97 por ciento durante un recorrido por esa vialidad

Concluirán dos meses antes de lo planeado obras en Circuito Interior

Los puentes que se erigen permitirán reducir de manera importante los tiempos de traslado

El GDF apoyará a la familia del trabajador que murió en la construcción de la línea 12 del Metro

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado del secretario de Obras, Jorge Arganis, y el director de proyectos especiales, Fernando Aboitiz, supervisó ayer trabajos en Río ChurubuscoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 43

Las obras de rehabilitación del Circuito Interior Bicentenario llevan un avance de 97 por ciento, por lo que se calcula terminarlas antes de lo programado, informó Fernando Aboitiz Saro, director general de proyectos especiales de la Secretaría de Obras y Servicios.

Al hacer ayer un recorrido de supervisión por los puentes que se construyen en los ejes viales 5 y 6, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reportó: llevamos 97 por ciento de avance y esperamos que para la próxima semana rebasemos 98 por ciento y podamos cumplir con la entrega de toda la obra con dos meses de anticipación.

Señaló que al entrar en operación los cinco puentes vehiculares que se construyen en el Circuito Interior, los automovilistas reducirán de manera importante su tiempo de traslado.

Los puentes vehiculares que se construyen en Ermita-Las Torres (Andrés Molina Enríquez), Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, los cuales forman parte del sistema de conexión de vialidades oriente-poniente de la ciudad de México, suman en conjunto 1.7 kilómetros.

Durante el recorrido, Aboitiz Saro detalló que de Río Mixcoac al Eje 5 Sur se tiene un avance de 92 por ciento de colocación de concreto hidráulico, mientras que del Eje 5 Sur a Viaducto ya se terminó; las laterales en este tramo llevan un adelanto de 93.3 por ciento, y las de Mixcoac de 99.3.

Al término de éste se preguntó al mandatario capitalino si apoyaría a la familia del trabajador que murió en las obras de la línea 12 del Metro, a lo que respondió que sí, aunque aclaró que su relación laboral no era con el Gobierno del DF, sino con la empresa responsable de la construcción.

Por supuesto que nosotros tenemos que apoyar a la familia de ese trabajador. Eso ocurre en todas las obras grandes que hacemos y con más razón en este caso, en que perdió la vida, acotó.

Con relación a la supervisión que realizan las secretarías de Protección Civil, de Salud, de Obras y de Gobierno, en coordinación con las delegaciones, a las estancias y guarderías del DF, Ebrard adelantó que se han hecho recomendaciones para extremar las medidas de precaución y seguridad a fin de evitar que ocurran tragedias como la del viernes en Sonora.

Aclaró que en el caso de las guarderías o estancias que dependen del gobierno federal, Protección Civil les ha pedido un informe sobre la situación que guardan.

Ebrard comentó que en el transcurso de este día se podría dar a conocer el informe de la situación en que se encuentran las instalaciones que dependen del gobierno capitalino.