Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El momento más grave de la recesión pronto quedará atrás, insiste

Pese a la crisis, lo relevante son las acciones para crear empleos, asegura Calderón
Foto
El presidente Felipe Calderón supervisó la construcción del Arco Norte de la ciudad de México, acompañado de los gobernadores Mario Marín, Miguel Ángel Osorio, Enrique Peña y Héctor OrtizFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 10

Tolcayuca, Hgo., 9 de junio. El presidente Felipe Calderón se mostró confiado en que el peor momento, el más grave de la recesión, pronto quedará atrás.

En una rápida visita a este municipio, señaló que los mexicanos deben estar seguros de que seguirán contando con la firmeza, con la determinación y el compromiso de quienes tienen la responsabilidad de conducir el gobierno.

Al lado de tres gobernadores priístas: Mario Marín, de Puebla; Enrique Peña Nieto, del estado de México, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo, así como del panista Héctor Ortiz, de Tlaxcala, el Presidente supervisó este día la construcción del Arco Norte de la ciudad de México.

A diferencia de otras giras, Calderón no hizo el recorrido del nuevo tramo carretero conduciendo una camioneta, sino a bordo del helicóptero presidencial, mismo que lo transportó de la residencia oficial de Los Pinos a este municipio, y de regreso a la casa presidencial.

También visitó el Centro de Control de la Autopista, donde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, atendió una llamada simulada de emergencia.

Calderón señaló que esta es una de las obras emblemáticas promovidas por su administración, a pesar de ser un año de estancamiento y recesión.

Reconoció que México está viviendo momentos complejos, pero consideró que lo relevante, más allá de la profundidad de la crisis, son las acciones emprendidas para generar empleo, contrarrestar la recesión internacional y, en suma, sacar al país adelante lo más pronto posible.

A pesar de la crisis y precisamente por ella, insistió en que está redoblando esfuerzos para construir y modernizar más carreteras, aeropuertos, plantas de tratamiento de aguas residuales, puertos y puentes.

Ofreció que no escatimará esfuerzos hasta poder superar la crisis, y para ello protegerá las fuentes de empleo y los ingresos de los mexicanos.

Con el libramiento norte que construye la empresa Ideal, de Carlos Slim, aseguró que un millón de vehículos dejarán de transitar por la ciudad de México y los viajeros se ahorrarán cuatro horas de recorrido.

Jaime Chico Pardo, presidente de Ideal, explicó que el libramiento de 241 kilómetros conectará a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el estado de México, y cuenta con cámaras de video, estaciones meteorológicas y sensores de tráfico.

Por otra parte, en la residencia oficial de Los Pinos se realizaron obras para reforzar la seguridad en los accesos.

En la puerta uno, ubicada a unos metros de la avenida Parque Lira, albañiles colocaron dos muros adicionales, un torniquete y nuevos mecanismos para el ingreso de las personas.