Opinión
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Exige el PRI atención al agro

E

l PRI y su filial Confederación Nacional Campesina (CNC) acusaron nuevamente al gobierno federal panista de hundir al país con acciones de corto plazo, sin atacar los problemas de fondo en el agro, así como de apoyar a los productos extranjeros y no proteger la producción nacional.

En el Foro Agropecuario y Forestal, organizado por la Fundación Colosio, el PRI exigió poner un alto a los subejercicios en las partidas presupuestales y anunció que para ello sus bancadas propondrán en la próxima legislatura reformas al Código Penal para sancionar a los funcionarios que no cumplan con la aplicación estricta de los recursos públicos. Además se confirmó el rechazo al IVA en alimentos y medicinas.

En el encuentro participaron los presidentes de la CNC, Cruz López Aguilar; de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, y de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez, así como empresarios agrícolas, secretarios estatales de desarrollo agropecuario, legisladores y académicos.

La cosecha

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el desarrollo, en Oaxaca, de dos nuevos proyectos para aprovechar la energía eólica, los cuales serán interconectados al sistema eléctrico nacional. El director de proyectos de inversión financiada de CFE, Eugenio Laris Alanís, resaltó que con estas plantas eléctricas se ampliará el aprovechamiento de energías renovables no contaminantes...

En esta capital, el aspirante a secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas Alejandro Muñoz Reséndiz anunció que, debido a denuncias de conflicto de intereses contra algunos funcionarios de Luz y Fuerza del Centro, promoverá una investigación de los programas de cogeneración eléctrica en la región, sobre todo con la finalidad de deslindar a la organización sindical de cualquier presunta irregularidad…

Pemex anunció la licitación para construir una plataforma recuperadora de hidrocarburos, con la finalidad de mejorar la producción de los pozos del campo Kambesah, ubicado en la sonda de Campeche...

La seguridad pública es un asunto de los tres niveles de gobierno, sin importar su origen partidario, sostuvo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al firmar dos acuerdos en la materia, uno con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y otro con la organización México Unido Contra la Delincuencia. El mandatario indicó que las autoridades están ante el reto de ser más eficaces para inhibir la comisión de más delitos y evitar la impunidad…

La corriente del PRI denominada La Contra sigue con su decisión de mantener una posición más radical ante la campaña de desprestigio del PAN y, como parte de sus acciones de respuesta, subió a Internet un nuevo video, titulado La crisis económica de FCH, en el cual sostienen que al presidente Calderón y su partido les falta liderazgo y rumbo para enfrentar la crisis económica...