Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran módulos, tres meses antes de concluir su gestión

Asambleístas dejan de atender a ciudadanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 38

A tres meses de que concluyan su gestión, los diputados locales empezaron a cerrar sus módulos, por lo que ya no atienden asuntos que atañen a los capitalinos.

Según diputados de PRD, PRI, PAN y Panal, en días recientes personal de la Contraloría General de la Asamblea Legislativa, les notificó que por ley deben cancelar el contrato de arrendamiento del inmueble que ocuparon para instalar su módulo.

También, explicaron, se les dijo que están obligados a entregar a esa instancia de control y a la Oficialía Mayor un informe de lo hecho en dos años, nueve meses, además de los muebles asignados, al tiempo que se empezará a dar por terminada la relación laboral con el personal que atendía esos módulos.

Ramón Jiménez López, vicecoordinador de la bancada del PRD en la ALDF, expresó que ante ese cierre apresurado de módulos, pidieron por por escrito a la Comisión de Gobierno alargar el funcionamiento de dichas sedes hasta agosto próximo, y de no ser posible, al menos hasta finales de este junio.

Jorge Schaffino, coordinador del PRI, manifestó que según la ley los módulos cerrarán el 31 de mayo, por lo que mientras no se cambie eso quedará a la deriva la gestión ciudadana, hasta en tanto no lleguen los siguientes legisladores del trienio 2009-2012.