Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se construirán 26 mil casas en 2009: Canadevi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 35

A pesar de la situación económica, en 2009 se construirán en el Distrito Federal y la zona metropolitana 26 mil viviendas, para lo cual se han invertido 6 mil 200 millones de pesos en terrenos, lo que generará ganancias por alrededor de 43 mil millones de pesos, informó Ariel Sánchez Zermeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Valle de México.

Tras acudir a la presentación del Plan Integral para Acelerar la Apertura de Negocios en el Distrito Federal, en el marco de la tercera reunión de trabajo de la mesa anticrisis instalada por el gobierno capitalino, Sánchez Zermeño señaló que el sector inmobiliario de vivienda ha invertido en terrenos alrededor de 6 mil 200 millones de pesos.

Este año cumpliríamos 40 por ciento de la meta para satisfacer el déficit de vivienda real de aquí a 10 años, y en todo el valle de México construiremos 26 mil 573 viviendas, explicó.

Y detalló que esto se logra mediante los bancos y las sofoles que les dan créditos, y a que el sector reinvierte, desde hace 10 años, parte de sus utilidades para generar crecimiento económico.

Sánchez Zermeño manifestó que se tiene que generar vivienda menor a 700 mil pesos, por lo que se tiene que bajar el costo de la tierra.