Espectáculos
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su muerte fue muy inusual; no hay signos de lucha, indicó el forense

Accidente durante juego sexual, nueva tesis sobre deceso de David Carradine
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. 9

Bangkok, 5 de junio. Los investigadores cambiaron su tesis inicial de suicidio en la muerte del actor estadunidense David Carradine, en Bangkok, y ahora no descartan un posible asesinato o un accidente durante un juego sexual, informó hoy la policía.

Carradine, de 72 años, fue hallado muerto el jueves en su habitación de hotel. Al principio se dijo que el protagonista de la mítica serie Kung Fu se había ahorcado en un armario con un cordón de cortina.

Medios tailandeses especulaban hoy con que el artista pudo haber tenido un accidente mientras practicaba juegos sexuales. El teniente general de policía, Worapong Chewpreecha, confirmó que sus manos estaban atadas y su cuello amarrado al pene con un cordón de zapato.

La muerte de David Carradine fue muy inusual, afirmó Nanthana Sirisap, forense jefe del hospital Chulalongkorn, de Bangkok, donde se realizó la autopsia.

No hay señales de lucha o asesinato, añadió más tarde el centro en un comunicado. Los forenses determinaron que murió por sofocación.

Foto
Muestras de ADN serán utilizadas para determinar si Carradine estaba acompañado en el momento de su muerteFoto Reuters

Muestras de ADN tomadas del cuerpo de Carradine, que serán llevadas mañana a Estados Unidos, serán usadas para determinar si había alguien más en la habitación en el momento de su muerte.

El gerente del hotel de cinco estrellas Swissotel Nai Lert, Aurelio Giraudo, no quiso referirse al respecto. No podemos contar detalles ni dar más información, afirmó.

El mánager de Carradine, Chuck Bender, también negó la hipótesis de suicidio. “Podemos confirmar en un ciento por ciento que nunca habría cometido suicidio. Fue una muerte accidental. Todos estamos en shock”, dijo.

El actor se encontraba en Bangkok desde el martes, donde rodaba una cinta. Sus compañeros se preocuparon cuando no acudió a cenar, el miércoles por la noche, y no pudieron contactar con él por teléfono en la habitación, hasta que una empleada de limpieza lo encontró a las 10 de la mañana siguiente.