Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede coronarse este domingo en el GP turco

Trabajamos mejor que las otras escuderías: Button
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. a18

Estambul, 5 de junio. El británico Jenson Button, de la escudería BrawnGP, lamentó en Estambul, donde se realiza el Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno, haber hecho del Mundial una competición aburrida, en respuesta a declaraciones del español Fernando Alonso (Renault).

Entre risas Button dijo que él no puede hacer nada porque en su equipo hacen todo lo mejor que pueden. En este momento trabajamos mejor que las otras escuderías.

El piloto británico podría coronarse este domingo si gana la carrera y si el triunfo le es favorecido con resultados adversos de quienes lo secundan en la puntuación.

Por lo pronto, el finlandés Heikki Kovalainen y el español Alonso marcaron hoy el primero y segundo mejor tiempo, respectivamente, en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Kovalainen (McLaren-Mercedes) hizo una mejor vuelta de 1:28.841 minutos sobre los 5.338 kilómetros del circuito de Estambul, sólo seis milésimas de segundo más rápido que el español de Renault.

El compañero de equipo de Kovalainen, el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, tuvo que conformarse con el decimotercer crono más rápido.

Button, quien ha ganado cinco de las seis carreras del año, se ubicó en el undécimo puesto por la mañana y el decimosegundo al mediodía. Su coequipero, el brasileño Rubens Barrichello, marcó el octavo lugar en la segunda sesión.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Telmex Arden International) partirá este sábado desde los últimos lugares en la Feature Race, primera en la cartelera doble de la GP 2 Series, tras finalizar hoy en el puesto 24 de la clasificación.

Por otra parte, su compatriota Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett consiguieron la posición de privilegio para la carrera Seis Horas de Watkins Glenn, este sábado en Nueva York.