Política
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntas ONG seguirán pidiéndole valentía

Promotores de Calderón se deslindan del blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. 5

Representantes de agrupaciones vecinales y organizaciones sociales informaron ayer que continuarán con la campaña en la que llaman al presidente Felipe Calderón a seguir su lucha contra el narcotráfico, cuyos elementos coinciden con la propaganda institucional del Partido Acción Nacional (PAN).

También dieron a conocer que el 21 de junio efectuarán una jornada especial para convocar a la población a emitir el voto. Para ello acudirán a templos, mercados y otros sitios públicos.

Representantes de organizaciones como la cámara nacional de taxis, el grupo ciudadano de Venustiano Carranza, Mujeres de la colonia Morelos, la organización Semilla de la tierra, y Ciudadanos por un buen gobierno, sesionaron ayer en un lujoso hotel del centro de la ciudad para definir la continuación de la campaña en la que convocan al jefe del Ejecutivo a que siga valiente.

Dado que esta publicidad ha generado que diversos analistas políticos la identifiquen como parte de la estrategia electoral del PAN, Salvador Campuzano y Sergio Muñoz Cambrón, representantes de estas organizaciones, desmintieron ayer cualquier vínculo con el blanquiazul.

En conferencia de prensa, se dijeron apartidistas y aseguraron que la idea de pedir al Presidente que continúe en la lucha contra el narcotráfico surgió de manera espontánea ante el incremento de la delincuencia.

Frente a voces que proponen que el gobierno federal pida permiso a los gobernadores para detener delincuentes, dijeron que el objetivo de su campaña es hacer que el Ejecutivo siga en el combate al crimen organizado, refirió Campuzano.

Seguramente el partido del presidente Calderón saldrá beneficiado con esta propaganda, pero esa no es nuestra intención, resaltó, mientras Muñoz Cambrón negó que detrás de esta estrategia se encuentre el publicista español Antonio Solá.

Sin la presencia de quienes firmaron los cintillos publicados recientemente en diversos periódicos con la leyenda ... Siga valiente, señor Presidente, como el actor Erick del Castillo o la conductora Janet Arceo, aseguraron que los recursos para pagar esos desplegados provienen de sus propias organizaciones.

Finalmente, se manifestaron en contra de la campaña que promueve el voto en blanco, pues ello favorece el sufragio corporativo, dijeron.