Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es fundamental para Guardiola en el Barça

Rafa Márquez renovará dos años su contrato
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. a18

Barcelona, 4 de junio. El mexicano Rafael Márquez renovará su contrato dos años más con Barcelona, luego que su vinculación terminará en 2010, además de que es un inamovible en el esquema del entrenador Josep Guardiola.

El timonel azulgrana solicitó a la directiva que se mantenga al zaguero, toda vez que es una pieza importante en el club.

Según la prensa local, Márquez esta encantado con el equipo, tanto a nivel personal como deportivo, pues ha participado en la obtención de tres títulos de liga, dos de la Champions, una Copa del Rey y una Supercopa de España, por lo que no habrá inconveniente para que alargue su relación con el Barça.

En su momento Guardiola consideró a Márquez un elemento importante, ya que da equilibrio a la defensa y tiene buen pase largo que ayuda al ataque, además de que estuvo firme como titular hasta que tuvo una lesión que le impidió jugar la final de la temporada.

Aparte de Rafa, el técnico azulgrana buscará amarrar a Carles Puyol y a Víctor Valdés y queda en el aire el camerunés Samuel Eto’o, quien no entra en los planes del técnico.