Cultura
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentaron libro de María Elena Madrid

Velada de poesía y música entre aforismos y ocurrencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. 6

Una noche de poesía y música fue la que se vivió este miércoles durante la presentación del libro ¿No tienes tiempo de leer? AQUÍ ESTOY YO, en el que la poeta y periodista María Elena Madrid comparte algunos de sus aforismos, pensamientos, chispazos, flashes y fusilazos.

La lectura de algunos de esos breves textos, además de uno que otro poema suelto de la propia autora, así como el canto de Diana Negrete, hija de Jorge Negrete, dieron un toque festivo y bohemio al acto efectuado en la sala de usos múltiples de la Casa del Poeta, en la colonia Roma.

Los presentadores del libro, publicado por Plaza y Valdés, coincidieron en ponderar la profundidad que la autora refleja en el volumen, mediante reflexiones y aforismos, la chispa y el humor de sus ocurrencias.

Al lado de María Férez Kuri y Fernando Valdés, de la Fundación Casa del Poeta y director de la editorial, respectivamente, el locutor Martín Franco destacó que el volumen de María Elena Madrid da constancia de que la lectura no es un acto de obligación ni una imposición escolar, sino un deleite o una diversión.

Es un libro de fácil lectura, en el que las letras nos llaman, agregó el comunicador, quien describió a la autora como una persona cuyo reloj de vida marcha al revés, pues conforme transcurre el tiempo posee mayor juventud, pasión, avidez y experiencia.

Por su parte, Jorge Pulido reconoció la generosidad de la escritora, quien buscó que en el libro estuviera disponible también en lenguaje Braille, para ser consultado por invidentes.

Esto no es algo común entre los autores, agregó, y destacó la incansable labor de María Elena Madrid en aras de que las personas carentes del sentido de la vista puedan acceder a la lectura, inclusive forma parte de la Asociación Contacto Braille.

Llegó el momento de la poesía, en voz de Marina Isolda, quien dio lectura a un poema de la mencionada creadora.

La hija del Charro Cantor interpretó cuatro canciones, acompañada por el guitarrista Saúl Flores, entre las que figuraron lo mismo temas de José Alfredo Jiménez que de Edith Piaf.