Estados
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende imponer sucesor; se dice plural

Amenaza Reynoso Femat con quitar apoyo al PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 30

Aguascalientes, Ags., 3 de junio. El gobernador Luis Reynoso Femat advirtió que si el Partido Acción Nacional (PAN) se equivoca al designar candidato a la gubernatura para 2010, no lo apoyará, pues se declaró plural y advirtió que tiene sus propios gallos en otros institutos políticos, aunque no mencionó nombres.

El líder de la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Congreso local, Jesús Martínez González, afirmó: Respeto mucho al gobernador, pero, a diferencia suya, yo soy 120 por ciento panista e institucional, no soy plural, y voy a apoyar al abanderado que designe la convención de mi partido el año próximo.

En entrevista colectiva, Luis Reynoso Femat comentó: “Soy una gente que va por las personas, más que por el partido, y si éste no se equivoca estaremos defendiendo esa playera, porque espero que sea el candidato adecuado.

No por ser yo militante panista quiere decir que voy a defender a ultranza al candidato de Acción Nacional; vengo de una familia plural (su padre fue alcalde capitalino priísta y tiene una hermana que se dice afin al Partido de la Revolución Democrática); estoy familiarizado con la pluralidad y la tolerancia; por tanto, a veces es difícil mantener el tono de confianza y trabajo con una sola afiliación partidista, dijo.

Por separado, el presidente de la bancada panista dijo que, a diferencia de Reynoso Femat, él apoyará al candidato que designe el PAN, “aunque no sea de mi preferencia (...) Así lo hice con Jaime del Conde (ex diputado federal) y lo estoy haciendo con Raúl Cuadra (ex secretario estatal de Finanzas y hoy candidato a diputado federal, considerado en corrillos locales delfín de Reynoso Femat). Yo soy azul a más no poder; soy militante y creo en la ideología y los principios de mi partido y voy a apoyarlo y a sus dirigencias federal, estatal y municipales”.