Estados
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Catean casa de dirigente del PRI en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 31

Hermosillo, Son., 3 de junio. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora informó que la noche del martes personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevó a cabo un cateo en la vivienda de Guadalupe Aguirre Ruiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta capital.

Si bien es cierto se llevó a cabo la diligencia antes mencionada, por autorización de un juez de distrito, del resultado se desprende que nada tiene que ver (la priísta) con los hechos que se investigan como parte de la averiguación, dijo Xóchitl Loera Ochoa, subdelegada de Procedimientos Penales en el estado.

La funcionaria de la PGR dijo que no podía dar detalles sobre el motivo del cateo, pero recalcó que no había prueba alguna que ligara a Aguirre Ruiz con la delincuencia organizada.

Eduardo Bours Castelo, gobernador de Sonora, dijo que no tenía conocimiento de que en el estado se realicen o se planee llevar a cabo operaciones como las de Michoacán y Nuevo León, donde se ha detenido a decenas de funcionarios públicos y policías presuntamente relacionados con el narcotráfico, pero aseguró que la presencia de más policías federales será bienvenida.

“Si quieren hacer esos operativos aquí en Sonora y si hay motivo, pues por mí que los hagan; no tenemos por qué andar regateando estas cosas”, dijo.

En todo el país, agregó, se tiene que combatir a la delincuencia organizada con fuerza y en ese tema todos los integrantes del gobierno federal y de los estados están de acuerdo.