Economía
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinará a proyectos de infraestructura

Otorga BID a México crédito por 3 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 27

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará este año a México un crédito por 3 mil millones de dólares (mdd) que serán destinados a proyectos de infraestructura para paliar los efectos de la crisis económica global, informó su director Luis Alberto Moreno.

Durante el anuncio, el funcionario consideró que a partir del segundo semestre de este año, la economía nacional podría comenzar a recuperarse, pero para que esto sea posible se requieren de apoyos como el que el organismo a su cargo está facilitando a México.

Mencionó que la aprobación de dicho crédito representa el número más alto en América Latina de financiamiento, toda vez que para este año, el BID tiene la intención de facilitar alrededor de 12 mil mdd para apoyar a las economías en toda América Latina.

Los recursos se aprovecharán en la construcción de vivienda de interés social, programas sociales, apoyo a pequeñas y medianas empresas, sobre todo del sector turístico que fue el principal afectado por la contingencia sanitaria por la influenza.

En conferencia de prensa posterior a haberse reunido con el presidente Felipe Calderón para presentarle el plan de apoyo al país, Moreno señaló que México enfrenta muchos retos derivados, sobre todo, de su dependencia en las exportaciones hacia Estados Unidos.