Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que contará con el aval de 32 asociaciones

Lozano, seguro de ser ratificado por la IAAF
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a19

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), aseguró que en días se solucionará la situación que afecta este deporte desde hace 18 meses, una vez que vengan al país representantes de la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y se den cuenta de que fue confirmado como titular por las asociaciones de los estados.

El dirigente reconocido por la Confederación Deportiva Mexicana informó que hasta ayer contaba con al aval de 22 asociaciones, que lo confirmaron el pasado fin de semana en la asamblea a que convocó en Hermosillo, pero está seguro de sumar en los próximos días 32 de las 35 organizaciones que integran la FMA.

Reiteró que en la reunión, realizada paralelamente a la Olimpiada Nacional, los asistentes acordaron desconocer a Eduardo Jiménez, avalado por el Comité Olímpico Mexicano –ayer trascendió que ya lo renunciaron, aunque el propio dirigente declaró vía telefónica que no haría ningún comentario al respecto–, además de convocar a una asamblea extraordinaria para el 26 de junio, en esta ciudad, a la cual asistirán representantes de la IAAF, la Conade, el COM y la Codeme.

Lozano se mostró seguro de que la IAAF le extenderá su reconocimiento cuando se entere cómo se ha manejado el problema en el país y que inclusive hubo un ex subdirector de la Conade que metió dinero para entorpecer toda esta situación.

Negó que el presidente de la Odepa y titular vitalicio del COM, Mario Vázquez Raña, vaya a mover sus influencias en el ámbito internacional para perjudicarlo.