Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competencia de nado alrededor de la isla

Laura Vaca, por un nuevo reto en Manhattan
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a19

La multicampeona y recordista mundial master en alberca y aguas abiertas, Laura Vaca, se prepara para un nuevo reto este sábado al frente del equipo de cuatro mujeres, quienes intentarán ganar la competencia de nado alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York.

Soy inquieta y una apasionada de la natación, pero lo importante de los desafíos es enfrentarlos y compartirlos, expresó la nadadora ex olímpica, que ayer viajó al frente del relevo conformado por Ana Rodal, Susana Villacorta, Tania Galindo y Araceli Rodríguez (suplente).

Cada vez que emprendo un reto ya estoy pensando en otro, pero estos objetivos, que he convertido en oportunidades, son para muchas cosas: para crecer como ser humano, para compartir con los jóvenes, con la población en general, el hecho de que nunca es tarde para soñar, para imponerte nuevos desafíos en tu vida, ya sean profesionales, deportivos o de cualquier otro campo en el que quieras aportar, agregó.

Luego de cruzar el Canal de la Mancha con nuevo récord en relevo femenil en 2007, Vaca se enfrenta a una nueva experiencia, pues ahora integra el equipo con otras nadadoras y no será un intento independiente, sino que harán la circunvalación a la isla de 28.5 millas (49.9 kilómetros) a manera de competencia.

Se medirán con otros cuatro equipos, elegidos por las autoridades de Manhattan de acuerdo con la trayectoria y calidad de cada equipo. En este caso fue determinante la experiencia de las nadadoras, quienes ya han ganado en aguas abiertas, y tienen títulos nacionales en curso largo.